Fiscal-Contable

Poseemos una dilatada experiencia desde nuestro inicio, hace ya 30 años, en el ejercicio del asesoramiento fiscal, en las áreas de gestión, liquidaciones e inspecciones de todos los impuestos, con un trabajo eficiente y transparente desde el punto de vista de los resultados y de probada eficacia en el tiempo de respuesta.

Además, dada nuestra experiencia en administración concursal, trabajamos con amplios conocimientos en el área de negociación tributaria dentro del área de recaudación.

La fiscalidad litigiosa es un área de trabajo de nuestro equipo jurídico, tanto en el ámbito contencioso como económico-administrativo.

Laboral

La parcela laboral ha sido desde el comienzo una especialidad clave para nuestro crecimiento, por lo que se han realizado innumerables intervenciones ante la Inspección de Trabajo, recursos administrativos ante la autoridad laboral y Seguridad Social, que hace que nuestro equipo esté formado por los abogados y especialistas más cualificados en esta materia.

La labor que desarrollamos abarca desde la confección de nóminas y seguros sociales, hasta la asistencia a los clientes en los Juzgados de lo Social, servicio de mediación y Tribunales Superiores.

Especial mención queremos hacer al asesoramiento que realizamos en la prevención de incidencias laborales, teniendo en cuenta la amplia experiencia desarrollada por la zona industrial en la que ejercemos la actividad, como paso previo a la vía judicial.

Amplia experiencia en el ámbito negociador, como queda demostrado en el más de un centenar de acuerdos de Expedientes de Regulación de Empleo que hemos conseguido, en empresas de más de 100 trabajadores, como Hoteles Sidi, Ceraworld Cerámicas, Socotherm España S.A.U., Lanatin S.A.L, Viveros Huerto del Cura y un amplio etcétera en el ámbito autonómico y nacional.

Economía legal-Concursal

Prestamos asesoramiento con total transparencia y cualificación en las situaciones de insolvencia, tanto a efectos de reestructuración empresarial, como en caso de liquidación por insolvencia definitiva. Estamos especializados en la preparación, desde el punto de vista económico y también jurídico, de un expediente concursal con garantías, tanto de viabilidad como de liquidación, y con posibilidad de venta de unidad productiva.

Realizamos un seguimiento constante del procedimiento desde su preparación hasta la conclusión del mismo.

Tenemos una amplia experiencia en administraciones concursales, con intervención en más de 250 procedimientos en 20 juzgados especializados diferentes. Algunos de los casos en los que hemos intervenido en los que se ha logrado la viabilidad de la compañía son las empresas Cerámicas La Escandella S.A., Hotel Villaitana, empresas del sector del mármol como Jose Antonio García Molla S.A. En otras hemos intervenido hasta su total liquidación, como San José Inversiones, Promociones Eurohouse, Grupo Cano Automoción, Inmobiliaria Jijona, Ceraworld Cerámicas S.A. y Grupo Ker S.A. (ambas en Castellón), Ochando S.A. (Grupo Torrevisa).

Análisis de Costes y Viabilidad

Nuestro equipo está formado por economistas con amplia experiencia en el mundo empresarial real. Tenemos capacidad para averiguar la causa de la insolvencia, ya sea económica o financiera, así como para formular las soluciones adecuadas en cada caso.
Intervenimos en las negociaciones con acreedores, ya sean bancarios o no, y en caso de que necesiten financiación externa, podemos realizar las gestiones oportunas para acudir tanto a la banca tradicional, como a fondos de inversión de capital riesgo, así como al mercado de compra de activos empresariales, para aportar una solución a medida del perfil de la situación a resolver.

Jurídico-Contencioso

Nuestra especialización en derecho mercantil y societario nos hace contar con los mejores abogados colaboradores, que pueden atender cualquier materia civil, laboral, urbanística, concursal, penal o societaria. Nuestros abogados parten siempre de una posible solución amistosa que evite el conflicto judicial en beneficio del cliente.

En esta línea, la creciente apuesta por la mediación y el arbitraje como una solución siempre recomendable para las controversias empresariales, tanto por su efectividad, bajo coste y confidencialidad con la nueva normativa en la materia, contamos con mediadores judiciales de reconocido prestigio que pueden resolver cualquier discrepancia entre las partes en conflicto con alternativas serias y solventes adaptadas a las necesidades de los clientes.

Inversiones y Finanzas

Asesoramiento en la formalización de operaciones financieras, con la posibilidad de intervención en la obtención de financiación externa, ya sea bancaria o de otro tipo.

Análisis de la estructura financiera de la empresa, con estudio de la viabilidad del cambio necesario en función de las garantías, sean reales o personales.

Optimización de los recursos propios de la empresa, así como de los picos de tesorería, dentro de las mejores opciones del mercado.

Asesoramiento en seguros generales y previsión social con las funciones propias de la correduría de seguros para obtener las mayores ventajas de las necesidades aseguradoras de los clientes. Estudio de ofertas de planes de jubilación o proyectos de empresa tanto individuales como colectivos.

Mercantil y Societario

Desde la fundación de nuestra consultora asesoramos a las empresas en el ámbito mercantil y societario, ya que más del 90% de nuestros clientes, son mercantiles. Todo nuestro equipo de abogados colaboradores está especializado en las distintas áreas de esta materia desde financiero-fiscal hasta propiedad industrial.

Urbanismo

Dentro de este apartado contamos con abogados de dilatada y exclusiva dedicación al área de urbanismo en las provincias de Alicante y Murcia, por lo que garantizamos la máxima eficacia en las gestiones y recursos que se puedan plantear.

Además, hemos desarrollado proyectos de internacionalización en el área de inversiones urbanísticas, con especial atención a América Latina.

Empresa Familiar

Nuestro despacho tiene una larga trayectoria en el asesoramiento a empresas familiares, por lo que conocemos su problemática, retos y preocupaciones de futuro y factores de supervivencia.

Definimos y desarrollamos protocolos familiares que recojan los pactos establecidos y que sean útiles para planificar el futuro de la empresa.

Fundaciones y Entidades no Lucrativas

Entre nuestros clientes se encuentran diferentes entidades de éstas características, ya que siempre nos hemos sentido comprometidos con este tipo de organizaciones sociales y del tercer sector.

La experiencia acumulada nos permite acometer su constitución así como su planificación fiscal con éxito.

Propiedad Industrial e Intelectual

La cercanía de nuestra firma a las empresas del calzado nos ha permitido dar cobertura a la creación de modelos de utilidad y marcas, puesto que se trata siempre de un gran activo de las empresas. En la actualidad nuestros abogados colaboradores son líderes en estas materias, máxime cuando la provincia cuenta con la Oficina Europea de Marcas.