Desde el 7 de abril hasta el 30 de junio está en marcha la campaña de la Declaración de la Renta 2020, un ejercicio marcado por la pandemia y la crisis económica que ha originado.
Ante los nuevos escenarios que se han generado durante el pasado año, son muchas las preguntas que le surgen a los contribuyentes: ¿qué tributación tienen las prestaciones por los ERTE?, ¿y el cese de actividad de los autónomos con el cobro del ingreso del mínimo vital?, ¿qué deben hacer con las subvenciones recibidas de los ayuntamientos y gobiernos autonómicos?
Ante una situación de incertidumbre lo más adecuado es contar con el apoyo de un especialista en cuestiones fiscales que aporte su punto de vista profesional para conseguir una declaración lo más ventajosa posible.
Es un hecho que la mayoría de la población confirma directamente el borrador que le remite la Agencia Tributaria porque confía en que Hacienda ya conoce todos los datos de cada persona. Las dificultades surgen cuando la información que tiene la Administración no es la correcta. Esto sucede porque mientras que la Agencia Tributaria se limita a volcar los datos fiscales de los que dispone, un asesor fiscal estudia globalmente la situación atendiendo a todas las circunstancias que se hayan producido durante el año, estudia detenidamente si la información refleja la realidad económica con el fin de evitar desagradables comprobaciones posteriores.
El profesional del área fiscal ayuda a optimizar los rendimientos económicos, las deducciones y las desgravaciones a las que tienes derecho para que el contribuyente tenga que pagar lo menos posible. Además, informará sobre qué documentación se debe guardar. En el proceso de asesoramiento tendrá en cuenta las situaciones familiares como la correcta aplicación del mínimo por ascendientes o descendientes, anualidades por alimentos, entre otras cuestiones que tienen impacto en el pago de impuestos.
Además de todo esto, se ofrece seguridad, contando con un asesor fiscal para la declaración de la renta ganarás en tranquilidad. Como profesional especializado elaborará el IRPF con el máximo ahorro fiscal. Y teniendo en cuenta la última normativa y jurisprudencia.
El equipo de profesionales del área Fiscal de GALSAN Consultores ofrece un servicio de la máxima garantía para resolver las dudas que puedan surgir sobre la declaración de la renta y se encarga de realizar todas las gestiones para su presentación.
Si necesita más información puede llamar al teléfono 965 432 111 para ponerse en contacto con el departamento Fiscal, o escribiendo al correo electrónico .
Alejandro Pastor / Asesor Senior del Área Fiscal-Contable de GALSAN Consultores
Comentarios recientes