GALSAN Consultores y la Diputación de Alicante han organizado una jornada sobre “La puesta en marcha del Reglamento de Control Interno: una oportunidad única para mejorar la gestión local”, el día 16 de mayo, a partir de las 9:00 horas, en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), en el Paseo de Campoamor, s/n (Alicante). El programa, que incluye almuerzo, está especialmente diseñado para los concejales de Hacienda, interventores y secretarios de ayuntamientos. La inscripción es gratuita
Estas conferencias se anticipan a que el próximo 1 de julio entrará en vigor el Reglamento de Control Interno del Sector Público Local para corregir las carencias normativas en el control y fiscalización en la gestión municipal que se han demandado a lo largo del tiempo desde la Ley 39/88 RHL.
Antes del 1 de julio todas las entidades locales y sus entidades dependientes deben adecuar su funcionamiento al Modelo de Control del Reglamento 424/2017, para lo que tendrán que adaptar la función interventora a los nuevos requerimientos de la normativa y a la administración electrónica y realizar un análisis de riesgos para preparar el Plan de Control Financiero Anual. Además, tendrán que diseñar programas de trabajo para efectuar el control permanente y la auditoria pública.
Comentarios recientes