El primer paquete de medidas aprobado por el Gobierno contempla una ampliación de bonificaciones a la Seguridad Social y la protección de las pymes
El Gobierno ha anunciado la aprobación de un real decreto-ley que recoge el primer paquete de medidas de choque para paliar las consecuencias económicas del coronavirus (o COVID-19): se han movilizado 18.225 millones de euros para aliviar las circunstancias extraordinarias a las que se enfrentan las empresas españolas.
Pero, ¿qué medidas concretas se van a tomar para reducir el impacto de esta situación sobre el empleo? A pesar de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha anunciado que se aprobarán prestaciones y medidas de ajuste adicionales para proteger el empleo en los próximos días, en este primer paquete ya se contempla una ampliación de las bonificaciones a la Seguridad Social para los contratos fijos discontinuos que se realicen entre febrero y junio en los sectores vinculados a la actividad turística como hoteles, hostelería y el comercio.
Además, como protección a las pequeñas y medianas empresas, se permitirá que aquellas firmas que han recibido préstamos de la Secretaría General de Industria puedan aplazar su reembolso. A esta medida se suman otras para Pymes y autónomos afectados por el coronavirus como el aplazamiento y fraccionamiento de deudas tributarias de hasta 30.000 euros por un plazo de seis meses sin intereses (lo que permitirá una inyección de 14.000 millones de euros de liquidez a la economía española).
Comentarios recientes