El Socio Director de Galsan Consultores, Pedro Algarra García, y el Socio Director del Área de Economía Legal-Concursal de Galsan Consultores, Francisco Nieto Sánchez, han sido ponentes en la formación online organizada por la Cátedra Germán Bernácer para los promotores de los proyectos ganadores del Premio Impulso Cátedra Germán Bernácer.
Pedro Algarra ha presentado la ponencia “Manual del empresario prudente”, en la que ha desgranado los conceptos de empresario y emprendedor, las características de un empresario y cómo debe actuar. Ha puesto énfasis en que ser empresario no es equivalente a tener éxito y que más bien es sinónimo de “esfuerzo, sacrificio, riesgo, decepciones, entorno familiar negativo y un concepto social desfavorable”.
Otras facetas de la empresa que puso en valor fue la necesidad de tomar decisiones de forma meditada, la selección de los recursos humanos, el desarrollo comercial y la estrategia de posicionamiento.
Por su parte, Francisco Nieto ha centrado su conferencia en “Ayudas e Información Financiera”. En su exposición aludió a la necesidad de valorar todas las subvenciones que puedan contribuir a consolidar el proyecto empresarial. Para él, la información financiera es muy relevante por cuanto es una herramienta para analizar los síntomas de la empresa (sus puntos fuertes y débiles), así como la importancia del rigor y veracidad de los datos y que la información esté actualizada. Abordó también la información contable y el valor de una gestión eficiente de los recursos de la empresa para aprovechar todas las oportunidades; puso de relieve la contabilidad de costes para llevar a cabo un buen análisis del producto y su posicionamiento en el mercado. Cerró su conferencia con un rápido repaso a la gestión del fracaso con la Ley de Segunda Oportunidad.
Comentarios recientes