El director de Área de Análisis de Costes y Viabilidad de GALSAN Consultores, Francisco Sempere, ha participado en una jornada titulada
“Recupera tu inversión en I+D+i a través de CDTI + Deducciones fiscales + Patent Box”, que ha tenido lugar en el CEEI de Castellón. Esta jornada se ha organizado con la colaboración de María Vilaplana, de la consultora Proyecta Innovación.
Francisco Sempere ha señalado que el Patent Box es “un incentivo fiscal que conlleva, la reducción del 60% de la renta neta procedente de la cesión del derecho de uso o explotación de determinados activos intangibles, como patentes, fórmulas o procedimientos secretos”. Ha añadido que a través de esta opción, se premia la innovación de las compañías y su explotación mediante cesión a terceros o en el marco de su propio grupo empresarial.
Ha concluido que las empresas innovadoras pueden bonificarse hasta el 40% de las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social por Contingencias Comunes correspondientes a los trabajadores que se dediquen a la I+D+i con carácter exclusivo y por la totalidad de su tiempo.
Tanto Vilaplana como Sempere han subrayado la necesidad de una buena coordinación entre los departamentos técnicos de las empresas innovadoras y sus asesores fiscales, para un mejor aprovechamiento de estas oportunidades fiscales para optimizar las inversiones en I+D+i.
Comentarios recientes