Más de una treintena de miembros de La Asociación de Empresas Productoras de Plantas de Vivero de la Provincia de Alicante (VAME) han participado en la jornada que han organizado junto a GALSAN Consultores, en las instalaciones de IFA, una jornada formativa bajo el título “Aspectos fiscales y laborales que mejoran la rentabilidad de tu vivero”.
El presidente de VAME, Francisco Agulló, ha agradecido la colaboración de GALSAN en la organización de este evento con el que pretenden actualizar la formación de los empresarios vinculados a la asociación. Ha añadido que a lo largo del año se irán convocando encuentros de estas características para que los socios conozcan de primera mano los temas que les afectan.
Por su parte, el socio director de GALSAN Consultores, Pedro Algarra, ha reconocido la importancia del sector de planta viva y que estén al día en cuestiones fundamentales para mejorar la rentabilidad y la competitividad de las empresas viveristas.
El ponente Francisco Sempere, director de Análisis de Costes y Viabilidad de GALSAN Consultores, ha abordado el área fiscal y ha centrado su atención en la distribución de beneficios vía dividendos; en la deducción de inversiones: amortización acelerada;la Estimación Objetiva en el Régimen Agrario; y el protocolo para empresas familiares.
Por su parte, Javier Sánchez, abogado especialista del Área Laboral de GALSAN Consultores, ha analizado la contratación en Régimen General; la contratación en Régimen Especial Agrario; las diferencias y costes entre ambos tipos de contratación; las actuaciones ante la Inspección de Trabajo; y los protocolos y códigos de conducta en el trabajo.
Comentarios recientes