El socio director de GALSAN Consultores, Pedro Algarra, ha asistido a la presentación de la empresa biosanitaria Viva in Vitro Diagnostics la primera spin-off nacida en el seno del Instituto Murciano para la Investigación Biosanitaria (IMIB). El acto tuvo lugar en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia, organismo dependiente del IMIB.
Viva In Vitro Diagnostics es la primera Empresa Innovadora Basada en Tecnología (EBT) de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias (FFIS). Se trata de una compañía innovadora que aprovecha el conocimiento único y patentado internacionalmente de mecanismos específicos en relación a la activación del inflamasoma nlrp3 que afectan crucialmente a la evolución del 80% de los pacientes que sufren shock séptico y otros procesos inflamatorios agudos para desarrollar un dispositivo de diagnóstico y de pronóstico in vitro que permita a los médicos una estratificación segura de sus pacientes e iniciar un tratamiento apropiado en pocas horas desde su ingreso.
La exitosa Prueba de Concepto fue financiada por el European Research Council en su convocatoria Consolidation, reputada por requerir excelencia científica. Lidera el equipo científico el doctor Pablo Pelegrín, profesor de la Universidad de Murcia y subdirector científico del IMIB. El equipo clínico fue coordinado por el doctor García-Palenciano, jefe del servicio de anestesiología del reconocido Hospital Virgen de la Arrixaca.
Superada la etapa inicial de investigación científica y la posterior de prueba de concepto clínico, el proyecto inicia la etapa de búsqueda de inversores para comercializar el producto.
Comentarios recientes